ERES FIEL A TI MISMO?


Si hay algo que he aprendido es que como canasta básica de la vida hay que CONOCERSE! Así! Con letras bien mayúsculas. Preguntarse por qué. Porque soy como soy, porque me gusta lo que me gusta, saber de dónde vengo para tener bien claro a dónde voy…

Es el ABC de la cuestión y las personas en estos tiempos de inmediatez, de “se me cruza una pavada por la cabeza y ya la zampo en la primer red social que encuentre” estamos perdiendo la capacidad de reflexionar, de entender y de entendernos de manera más profunda.

De un tiempo a esta parte hice un click importante y empecé a buscar mis propias respuestas. Encontré un gran consuelo en la idea de que todos tenemos un talento único, único de verdad, ese “no sé qué” que nos hace especiales y diferentes a los demás. Si ese don que vive en vos es puesto en marcha a través de un propósito cosas maravillosas pasan! Cuando alineamos esas dos cosas en beneficio de los demás infinitamente mejor.

Emprender es un paso de los difíciles… de los que en general ponen a prueba el carácter y la voluntad; sin embargo hay un lugar en el camino emprendedor donde todo es más sencillo, llano y ameno: el de la vocación.

Pero creo que muchas veces nuestra vocación no aflora tan fácilmente, tal vez estés aún descifrándote a ti misma y no lo tengas tan claro… ¿Por dónde empezar entonces? Por mirar tu interior y conectar con vos misma, con tus fortalezas, lo que se manifiesta naturalmente en ti y con lo que realmente te hace bien. No hablo de ser el ombligo del mundo ni mucho menos! Hablo de estar centrada, de sentirte plena. De quererte! Cuando hayas logrado eso estarás más que lista para ayudar verdaderamente a los demás. Ya sé lo que estás pensando! Como si fuera tan fácil! Claro que no sucede de la noche a la mañana! Hay que trabajar para lograrlo, pero vale la pena. Te lo prometo.

Te propongo esto:

Cuando acepté el reto de conocerme profundamente, adopté una nueva postura: SER FIEL A MI MISMA, si bien siempre lo practiqué con cierta constancia ahora lo hago con total conciencia. Tal vez te parezca tonto o muy obvio… pero no a todos les es sencillo en un mundo meramente social, donde encajar, ser aceptado y “quedar bien” puede ser una presión permanente.

Hablo de una coherencia emocional… PIENSO SIENTO Y ACTÚO de la misma manera. Hago lo que siento correcto y descarto lo que no. Se trata de SER AUTÉNTICO! Puede que en el camino pierdas algún vínculo que no se sienta a gusto con tu sinceridad, pero creeme cuando te digo, habrás ganado relaciones más transparentes y verdaderas. En definitiva es lo que cuenta, el resto que compra de ti tu apariencia circunstancial nunca te devolverá una relación pura y sin juicio.

Puedo asegurarte que te sentirás más LIBRE y encontrarás quienes se vean inspirados y agradecidos por tu sinceridad. La falsedad solo te llevará a la repetición y a un lugar dónde no crearás ni ayudarás a los demás desde el amor ni con energía positiva. Eres único e irrepetible, mantenerte tal cual eres es algo que debes defender como tu tesoro más valioso!

Por otro lado, en este camino de ser auténtico está el no esconderse! No disfrazar tus sentimientos. Si algo no te gusta, entonces NO TE GUSTA! Si estás triste, abraza ese sentimiento hasta que lo aceptes, se vuelva parte de tu crecimiento y avanza. Lo que niegas, escondes o mientes, se vuelve en tu contra. En lo inmediato te pone en lugares en donde no quieres estar, decir y hacer cosas que no tienes ganas… etc. Pero a largo plazo se paga realmente el precio… aparece la frustración, la culpa… y enfermas. Terminas viviendo una vida que no es controlada por ti, desgastando relaciones que podrían ser buenas si solo expresaras cómo te sientes. En el caso de que tengas un proyecto que desees desarrollar esto sería bastante tremendo no te parece? Como lograrás el éxito, ayudar a los demás, vender tus producto o servicios si estas frustrada con vos misma y haces cosas que no te gustan? A dónde te llevará eso? Cómo te haría sentir?

Lo sé, he estado allí… Perdónate por el daño que te has hecho y déjalo ir!

CREANDO CONEXIONES VERDADERAS

Para lograrlo debes intentar conectarte con tu voz interior, escuchar cómo te sientes con las decisiones que tomas y con lo que expresas. Siente el camino que se manifiesta en ti y ten fe que con la energía correcta y el apoyo necesario lograrás alcanzar tus objetivos y podrás vivir desde tu verdadero propósito. Si no lo haces aún meditar puede ser una buena práctica para serenar tu mente y estar un momento a solas contigo.

No permitas que otros determinen tu dirección! Escucha, aprende, experimenta pero siempre se tu propio guía. En mi búsqueda entendí que está lleno de personas queriendo transformarte, queriendo vender fórmulas y verdades absolutas! Yo creo que no funciona así… lo que le sirve de maravillas a alguien no necesariamente va a ser así para mí. Yo soy mi propio proyecto y es con él con quien debo conectarme, a través de esa conexión pura conmigo podré conectarme con los demás…

Hablando desde un nivel emprendedor, se trata de conectar con nuestro yo más puro. Con la esencia que mueve nuestra creatividad sin condicionantes ni prejuicios para mostrar nuestro verdadero impulso y así destacarnos del resto.

Hago un paréntesis para decirte lo que me gustaría que me hubiesen dicho muchos a los que escuché: NO ME CREAS NADA DE LO QUE TE DIGO! Ve! Sal y ábrete a tu propia existencia abrazando tus propias necesidades y deseos… y allí experimenta, tal vez de todo esto saquemos una gran y maravillosa conclusión. No seas tímido sabes que por allí abajo hay un espacio dónde puedes dejarme un comentario! Charlemos al respecto.

A esto debo sumar algo que considero importante si estás pensando en emprender o simplemente mejorar el vínculo contigo misma o con los demás. En ningún momento se trata de quedarse allí en el molde! De ninguna manera! A no confundir el NO HACER ALGO porque no siento que este bien, a no hacer algo porque tengo miedo! No se trata de escondernos en nuestras zonas de confort con la excusa de YO SOY ASÍ. Solo te estarás haciendo trampa al solitario y no te llevará a ningún lado.

COMIENZA HOY!

El ser FIEL A UNO MISMO implica valor! Implica plantarse ante la vida e ir para adelante conociendo todo el potencial que tengo y que puedo llegar a desarrollar… Hay que tomar algunos riesgos, animarse, salir y ponerse enfrente otro. VIVE! CREA! Sacrifica un poco de esa “comodidad de lo conocido” que temes perder en pos de un bien mayor e inimaginable… alcanzar tus sueños! Emprender es analizar y potenciar tus habilidades; asumir nuestros defectos, debilidades y aquello que nos cuesta más, no para ocultarlo! sino para enfrentarlo y desarrollar técnicas que nos ayuden a superarlo. En esto no estas sola! Necesitas capacitarte, asesorarte, apoyarte en quienes te ayuden en tu camino. Podés hacerlo!

Vive en el presente! Estamos aquí de paso! Haz valer cómo y con quién compartes tu tiempo! La preocupación en el futuro o los pesares del pasado, son cargas que seguirán frenando tu potencial… Pero de eso hablaremos en otra ocasión.

¿Y vos? ¿Te sentiste identificada en algún momento? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que no te convencía y como te sentiste después? Escribime!

#Emprender #DesarrolloPersonal #Serfielatimisma #Conectar #Creatividad #Vocación

© 2015 by GoroGoro Todos los derechos reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle