La clave para un Emprendimiento EXITOSO


Hola!! Si eres emprendedor o estás pensando en comenzar un nuevo proyecto has llegado al lugar correcto! Hoy quiero compartir contigo algunas ideas que creo son perfectas para ti y conceptos que te ayudarán a avanzar en tu negocio.

A lo largo de mi carrera he podido comprobar cómo un Branding contundente a logrado destacar, catapultar y posicionar en el mercado empresas de pequeña y gran escala, emprendedores y profesionales; dándoles herramientas de suma utilidad para comunicar sus negocios con efectividad en el corto y largo plazo.

Pero de que estamos hablando cuando hablamos de Branding? Veamos...

Si consultamos Wikipedia esto es lo que nos dice:

"Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca."

Alto!!!! Lo que????

Otra de Wikipedia: "La identidad de marca se refiere a la identificación precisa y sin confusión de la marca con respecto a otras marcas."

Listo! gracias!

Si bien hay muchas teorías, libros completos y profundos estudios sobre Branding, fascinantes por cierto! El propósito de este post es bajar a tierra todos estos conceptos y simplificar el proceso.

Cuando hablamos de Branding hablamos de Identidad.

En el camino de emprender, son muchas las cosas que debemos resolver y tener en mente que consumen nuestra energía y tiempo. Los emprendedores solemos pensar que debemos hacer todo a pulmón y sin ayuda. Pensamos que recurrir a herramientas de marketing son inversiones fuera de escala o que no cuadran en nuestro perfil de emprendimiento. Esto no es así! Una identidad definida es lo que necesitas si quieres optimizar la comunicación con tus clientes, aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio. Te dará confianza y aprovecharás de manera consciente cada oportunidad.

Descubramos cómo!

Tu Identidad se trata de todos los elementos visuales como no visuales, mensaje, servicio brindado, calidad, misión y visión trabajando en armonía. Por lo que podemos asegurar que la Identidad es mucho más que un logo, es la experiencia que tiene tu cliente.

CÓMO TE BENEFICIA LA IDENTIDAD DE MARCA?

PERSONALIDAD, ESTABILIDAD Y CALIDAD: Es importante entender que el cliente percibe una Identidad sea esta realizada de manera intencional o no. Esto puede ser muy costoso para un emprendimiento en caso de que sea inexistente o mala. Toda empresa debe tener su propio sello. Un concepto consistente que perdure en todas las caras de tu emprendimiento.

Debes comprender que la imagen de tu emprendimiento le está enviando un mensaje directo a tus clientes y futuros clientes, aunque no lo hayas decidido así! Una identidad firme les dará un mensaje de calidad y misión. Transmite la sensación de que pones cuidado en los detalles y lo interpretarán como estable, si tu mensaje siempre está cambiando de dirección, es probable que piensen que tu negocio también.

RECUERDO y LEALTAD: Esto es muy simple! Si tus clientes no te recuerdan, no volverán a ti. Una identidad definida e impactante le brindará a tu cliente una experiencia positiva y te diferenciará de la competencia. Al mantenerte constante en tu estilo, aplicándolo a tus redes, web, etc es más sencillo para un cliente encontrarte y recomendarte con confianza.

COHERENCIA y CREDIBILIDAD: Elementos visuales y de comunicación definidos que trabajan de manera coherente le da un marco único a tu emprendimiento. Transmites seriedad en el cuidado de tu imagen. Te facilitará la tarea y te ahorrará tiempo a la hora de vender tus productos y servicios de manera efectiva ya que posees de antemano un lineamiento y recursos definidos para utilizar. Un emprendimiento preocupado por la experiencia que tienen sus clientes con su marca siempre se distinguen con un importante valor agregado.

VISIBILIDAD Y DISTINCIÓN: Logotipo, colores, tipografía, texturas y demás elementos que complementan tu identidad hacen de tu emprendimiento un concepto que tus clientes reconocen y diferencian del resto. Una elección profesional e inteligente de tus recursos visuales hará que se enamoren de ti a primera vista! Con confianza y calidad en tus productos y servicios harás perdurar ese amor.

NECESITAS UNA IDENTIDAD DE MARCA O UNA RENOVACIÓN?

Vivimos en una época desafiante. Los constantes cambios económicos y sociales van afectando de diversas maneras la situación del mercado actual. En el caso de los consumidores, su consumo es más cuidado, se cuestionan las promesas, se analizan los mensajes y se exige un alto grado de credibilidad. Por lo cual se asume un gran riesgo a decir algo y luego no cumplirlo. Estamos ante clientes que buscan TRANSPARENCIA.

Una identidad sólida que muestre tu negocio en todo su potencial te ayudará a crear un negocio exitoso, atrayendo a los clientes que deseas. Invertir en un buen diseño que te represente y comprenda tu esencia te separará de la competencia, manteniendo constancia en todas las plataformas y medios por los cuales desarrolles tu proyecto.

PERO COMO DECÍAMOS PREVIAMENTE; ESTO NO SE TRATA SOLO DE LO VISUAL!

Para ayudarte a definirlo y crearlo he desarrollado un completo material que te dará todas las respuestas que necesitas!

No requiere más que dedicarte un momento de seriedad y sinceridad con tu proyecto (él se lo merece) y contestar una serie de preguntas que funcionarán como tu manual de Identidad de aquí en más. Es una herramienta que te dará una clara visión de como quieres dirigir tu emprendimiento, te ayudará a poner en palabras tu verdadera Identidad y tal vez descubras cosas que aún no sabías...

Te lo recomiendo de todo corazón! Se que te va a servir de mucha ayuda!

Descárgalo GRATIS y empecemos a hacer crecer tu emprendimiento!

Con gusto podremos charlar sobre qué puntos necesitas mejorar, profundizar y desarrollar para que esto suceda.

Como cierre de este post, quiero mencionarte que está disponible con tu suscripción, un planificador de metas para ayudarte a optimizar tu día a día, ver en qué puntos puedes estar necesitando prestar más atención para sentirte pleno y alcanzar tus objetivos tanto a nivel personal como profesional.

Hasta la próxima!

Majo.

#Identidad #Branding #Emprender #Guía #Manual #Descargable #Gratis

© 2015 by GoroGoro Todos los derechos reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle