Cómo contar tu historia: Marketing Visual


Tu proyecto esta listo! Tienes tu variedad de productos prontos para ser exhibidos, ofrecidos y por supuesto: vendidos! Pero hay algo que no puedes olvidar, no estás solo en el mercado. Si no eres de aquellos afortunados en tener una oferta única y la competencia esta allí disponible para tus potenciales clientes, es hora de que reforcemos tu propuesta!

El MARKETING VISUAL, es el maravilloso aliado que tienes para mostrar tu marca, productos y beneficios a tu público objetivo. Cada día vemos un sin fin de fotografías e imágenes, de modo que ya puedes ir imaginando su influencia en nuestra vida cotidiana. Sabías que nuestra forma de aprender es 83% visual?

Entonces, las imágenes son una de las formas más eficaces de darle a tu público mucha información en un instante! Por eso es importantísimo que tu emprendimiento apueste a estrategias contundentes de marketing visual.

PUNTOS CLAVES PARA EL MARKETING VISUAL:

1. AUTENTICIDAD: Las imágenes deben sentirse verdaderas, leales a los valores de tu marca.

Para ser auténticas deben estar alineadas con tu público objetivo y con tu misión, las características que hacen única a tu marca. Un muy buen recurso para esto es utilizar imágenes con tus clientes y seguidores. Esto te permitirá mostrar confianza y conexión real con tus clientes. Pero ten presente que deben ser de calidad con un soporte profesional que le de identidad a cada imagen de lo contrario pueden verse muy improvisadas o mostrar que no cuidas los detalles de tu emprendimiento.

2. IMPACTO SENSORIAL: Piensa en tus imágenes con el fin de llegar a las emociones o provocar los sentidos de la gente. No solo basta con que las vean en el montón de imágenes a las que estamos expuestos a diario. Queremos que tus fotografías sean una experiencia distinta para tu público, que se sientan cautivados e interesados por tus productos o servicios. Las imágenes de alta definición, ricas en detalles y cuidado diseño pueden ayudarte en esta tarea. Además aumentarán el reconocimiento y el compromiso con tu marca.

3. REFERENTES: Tus imágenes pueden contar historias profundas, que inspiren. Usa personajes con los que la gente pueda sentirse identificados o que reconozca fácilmente para crear un ambiente familiar para tus clientes. Esto facilita la comunicación y tu mensaje sea más efectivo. Ten cuidado de no caer en imágenes gastadas o que refuercen estereotipos negativos, ya sabrás el resultado de algo así!

4. RELEVANCIA: Tus fotografías o diseños deben ser relevantes para los intereses o gustos de tu público. Muestra la importancia que tienen tus clientes, tu comunidad, para ti. Resalta los valores que te definen.

Los gustos, intereses y modas que tus clientes siguen pueden variar vertiginosamente! Es fundamental que te mantengas al tanto, en contacto con ellos para saber que es lo relevante en sus vidas.

Estudia la respuesta de tu público con respecto a las imágenes que compartes. Cuáles consiguen mayor actividad, clicks, e interacción? Trata de evaluar que puntos tienen en común para delinear tu plan a seguir!

Si pensabas que esto terminaba acá... noooo! Ahora te pasó la posta! y te dejo tarea domiciliaria ;)

Descarga el archivo con algunos puntos que podes comenzar a evaluar para optimizar tu marketing visual.

DESCÁRGALO AQUÍ!

Mucho para pensar?? No te preocupes que tu proyecto no esta solo! Si tienes dudas o ganas de avanzar en la identidad de tu emprendimiento no dudes en escribirme y empecemos a potenciar tu pasión!

Seguimos en contacto!

#Descargable #Emprender #Identidad #marketingvisual

© 2015 by GoroGoro Todos los derechos reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle