Majo Lois | Soul Food y Mindfulness


Multifacética, habla de sí misma como alguien que se ha reinventado, con una fuerte conexión con sus raíces familiares y con el momento presente. Directora creativa publicitaria y docente con experiencia en agencias de más de 5 países. Deja el círculo corporativo para adentrarse en el mundo de la consciencia plena a través de la meditación y de la soul food.

Actualmente, es cocinera y host de experiencias de cocina vegetal a puertas cerradas en Mamacha, emprendimiento que creó y gestiona. Es practicante mindfulness e instructora, organizando talleres para enseñar la práctica y sumando a su cocina los recursos de la atención plena al acto de cocinar y comer. Además una activa columnista en blogs de salud y bienestar.

¿Por qué acercarnos a Majo Lois? Desde el momento que encontré su propuesta pude ver el importante valor que tiene para brindarnos, una experiencia de consciencia, de transformación y plenitud que merece ser compartido y asimilado en nuestra vida cotidiana.

Es una sincera invitación a todos y todas aquellas que quieran una vida más sana. En lo que nos convoca en este sitio, el desafío emprendedor, es fundamental el manejo de nuestras emociones, nuestros miedos, ansiedades, cuidar de nosotros para brindar lo mejor y alcanzar nuestras metas... Contar con Majo y sus hermosos conocimientos puede hacer la diferencia.

Comenzamos con estas preguntitas sencillas y esperamos volver a ella por más!

Actualmente estás al frente de dos proyectos, Mamacha y Mindfulness Uruguay, contanos un poco… ¿De qué se tratan?

Mamacha fue el proyecto con el que inicié esta nueva etapa de mi vida. Gira alrededor de lo que yo llamo soul food, cocina casera, de pocos ingredientes, mayormente vegetal y con consciencia en cada etapa. Vive online a través de dos plataformas digitales que son usinas de inspiración para cocinar y vivir mindfulness. Y vive offline a través de las cenas taller a puertas cerradas que hago en diversas locaciones. Mindfulness Uruguay es el espacio formal donde comparto la práctica mindfulness virtualmente. También al igual que Mamacha lo virtual se hace presencia a través de los workshops que doy. Además, de esto soy docente en Universidad ORT y trabajo free lance ocasionalmente en publicidad.

Me gustaría saber más de la Meditación Mindfulness, podrías nombrarnos algunos de sus mayores beneficios?

Mindfulness más que una meditación es una manera de vivir. Implica vivir en atención plena, despierto, atento al momento presente. Parte de la práctica es meditar y quizás es lo que la gente más reconoce ya que científicamente se ha comprobado que una práctica sostenida calma la mente, baja la ansiedad y el miedo, permite dormir mejor y por consecuencia performar mejor en nuestra vida cotidiana, baja la reactividad y potencia la claridad de las decisiones.

¿Todos podemos meditar? Para todas las que están pensando en comenzar, ¿qué les recomendarías como primer acercamiento?

Mindfulness es practicado desde niños hasta personas en procesos de muerte. Todos podemos meditar y aprender los recursos para re establecer un bienestar mente cuerpo. Mi primer consejo es preguntarse si realmente se tiene la determinación de vivir con más calma. Quizás todo nos respondan que sí, pero la adicción al vértigo es tal que siempre habrá excusas para no meditar. Y si no hay práctica comprometida no hay transformación, no hay calma ni salud.

Publicista con una importante carrera en el exterior, y trabajando en áreas de cocina y consciencia plena. ¿Cómo se dio esa transformación, y en que momento consideraste trabajar en algo diferente a tu formación?

Fue absolutamente natural, sin coaching ni nada que lo guiara voluntariamente, creo que todo estaba allí, guardado, tapado, en tanto lo dejé salir, fue apareciendo. En mi último destino, Perú, comencé a hacer una búsqueda hacia una vida más consciente y cuando terminó mi contrato laboral no empecé locamente a buscar un relocation como había pasado en otras ocasiones. Sentí que era un momento para volver a Uruguay y darle forma a Mamacha, que ya estaba pensada hacía mucho tiempo, y naturalmente, sin forzar, me fui re inventando.

¿Qué cambió en vos en el momento que te encontraste con esta nueva vida? Cuál es la mejor parte?

Cambió mi manera de valorar mi tiempo y el talento. Estoy mucho más afinada en elegir dónde invertir tiempo y talento porque por un lado de eso depende mi crecimiento como emprendedora y segundo porque me dí cuenta lo valioso que es el tiempo en estos momentos. “ Lo que nos queda por vivir” es una frase que puede asustar o puede iluminarte y hacerte re pensar en qué y cómo querés vivir el tiempo que te queda.

La mejor parte es sentir que inspiro a otros, especialmente mujeres. A veces me llegan mails, mensajes muy emocionantes.

¿Cuál fue el desafío más grande que tuviste que pasar para emprender? ¿Con cuál te enfrentas a diario?

El desafío más grande fue el financiero. Esta vida sin sueldo ni certidumbre es muy diferente a lo que yo viví en 20 años. Hubo momentos muy complicados, muy, mucho. Te diría que a diario más que desafíos me enfrento a posibilidades. Todo el tiempo busco y genero posibilidades. La mayoría no funcionan, de modo que actúan como aprendizajes y permiten recalibrar el negocio. Y las que funcionan, son generosas posibilidades de crecimiento en muchos ámbitos.

¿Siempre quisiste emprender o sucedió por hechos puntuales o crisis?

No, nunca se me había ocurrido emprender. Siempre estuve muy cómoda en mi rol de dependencia. Tampoco nunca me imaginé dueña de agencia… Tampoco surgió de una crisis sino más bien de una apertura de conciencia y relacionarme con espacios más emocionales de mi vida. La práctica de Mindfulness siento que tuvo mucho que ver con ir des-cubriendo estas otras opciones e innovar.

¿En que consiste tu semana y en qué ocasiones sentís que podes tomarte un momento y poner en práctica la consciencia plena?

Mi semana laboral es extensa y variada por lo que tener una disciplina para organizar qué y cuándo es esencial. De la mañana a las 3 de la tarde me dedico a cocinar, entregar los pedidos, hacer las compras para Mamacha, crear y organizar las actividades. También es el momento para entrenar y salir a correr varias veces a la semana. Las noches es el momento en el que más cómoda me siento creando así que es cuando escribo para mis blogs, planifico a futuro. También es mi hora para meditar y hacer yoga. No soy para nada una morning person!

Dos veces a la semana intento que sean días absolutamente para mi, libres de temas laborales, eso para mi es muy importante.

Medito formalmente, como contaba, en la noche, todos los días. Pero encuentro espacios para meditaciones activaciones cuando corro, cocino o hago algo en el jardín. Esos momentos de absoluta conciencia en movimiento son de mucha plenitud.

Considerando tu vida emprendedora, ¿en qué pensás te ayuda el Mindulness y la alimentación consciente?

Absolutamente. Mindfulness me ha sostenido mucho en esta etapa de incertidumbres, miedos y sube y bajas de ánimos. En aprender a accionar lo que puedo y aceptar lo que está fuera de mis posibilidades. Y sí, cuidar mi bienestar, mi salud siempre es una buena decisión para largas horas de trabajo mental y físico.

Reflexionando sobre tu trayectoria y tus elecciones… si tuvieras la posibilidad de volver hacia atrás, a un encuentro contigo misma en el pasado, te darías algún mensaje? Cambiarías algo?

Me pediría sonreír más y no estar tan a la defensiva. Pero bueno, es el recurso que tuve en ese momento y así fue. No cambiaría nada.

¿Cuáles son los próximos pasos en tus emprendimientos? ¿Dónde podemos encontrarte?

Hay una planificación a corto y a mediano plazo. La de mediano plazo está on fire, en construcción. Tengo varias ideas para decantar. La de corto plazo sigue implicando inspirar en lo posible a la gente a que coma mejor, a que cocine, a que busque la calma. A que sea más feliz.

NO esperes un minuto más para saber más de ella!

Encontrala en:

Facebook:

Mamacha; @Mamacha.uy

Mindfulness Uruguay: @mindfulnessuruguay

Instagram: mamachauruguay

Puede ver algunas de sus notas en Green Vivant: http://greenvivant.com/author/majolois/

Las fotografías en el cuerpo de la nota fueron tomadas por Tali Kimelman

Conocé más de su trabajo en www.talikimelman.com/

Tali Kimelman: @TaliKimelmanPhotography

Fotografías en la galería por Majo Lois

#Emprender #Conectar #mindfulness #mamacha #majolois #Entrevista

231 vistas

© 2015 by GoroGoro Todos los derechos reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle