Desenredando las Redes


El año empezó movido, prometedor, lleno de planes, de objetivos y con aires de transformación... seguro no soy solo yo que lo nota! Por dónde miro hay revoluciones personales y profesionales gestándose, creciendo y abriendo las alas. Si ya estás en esa etapa o si resuenan en vos ansias de estar allí no hay que dormirse en los laureles. Es tiempo de acción! Desempolvemos el cuaderno de propósitos y empecemos a tachar esa lista!

Hoy en día una herramienta que nos ayuda infinitamente son las redes, tanto para lograr captar clientes, concretar ventas o generar comunidades, como para encontrar eso que necesitamos para avanzar.

¿Qué suele fallar entonces cuando no alcanzamos todo el potencial que las redes nos brindan? Dos factores pueden estar complicando tu existencia en las plataformas sociales... una de ellas es la falta de organización.

Te entiendo! Tenés que producir, mantener actualizado tus productos, conseguir buenos materiales, tal vez seas multi-rubro, multi-empleo, madre emprendedora... todo es prioritario! Cuando me siento a planificar?! En el mundo emprendedor algunos puntos se vuelven verdaderos desafíos! Sobre todo cuando pensamos que debemos solucionarlo todo solos/as. Pero creeme! un plan ordenado y pensado puede ser tu mejor aliado a la hora de mantener tu presencia en las redes vigente y activa.

COMIENZA A COSECHAR RESULTADOS! Cuándo trabajamos en base a una planificación, bajamos a tierra un plan, con objetivos claros, sabemos la intención de cada publicación y esto nos ayudará a lograr resultados concretos y medir el éxito de los mismos de otra manera. No repetimos errores, aprendemos y nuestra marca empieza a crecer. Porque de nada vale publicar a roletes si al final de cierto período no evaluamos que funciona y que nos está reteniendo de crecer o jugando en contra.

CUIDA TU IMAGEN PARA EL VERANO Y PARA EL RESTO DEL AÑO! Un plan en mano nos permite cuidar realmente la identidad de nuestra marca. Tiempo de producción nos genera mayor calidad de publicaciones. Podemos prever el material que necesitaremos para cada fecha clave, que el producto y la fotografía estén listas a tiempo. Trabaja en una imagen atractiva para lograr tus objetivos, textos que expresen la verdadera esencia de tu emprendimiento y que todo esté listo cuando debe estarlo!

Eso nos lleva a otra gran ventaja de la planificación: OPTIMIZAR TUS TIEMPOS! Aunque suene tremendo, te puedo asegurar que vas a ahorrar mucho tiempo dedicándole un rato a esta organización, calendario en mano, fija los puntos principales del mes y pongamos a marchar las neuronas para luego liberarlas en nuestros procesos creativos, administrativos, productivos, etc!

Cuando tengamos conquistado nuestro plan de publicaciones, habremos desplazado a un gran enemigo... Ese otro factor que nos complica la existencia: el de publicar cualquier cosa! Ese algo para "hacer ruido" porque muchas veces ese ruido puede ser de los poco felices... empezamos a generar contenido sin unidad y sobre todo sin IDENTIDAD. Hacemos post que no dicen nada, hechos a la volada en una app, perdiendo calidad y eso termina afectando la imagen de mi empresa. Se que se pueden lograr cosas muy lindas, pero si no hay un hilo conductor, dedicación y cuidado, nos puede salir caro.

Si querés saber más sobre IDENTIDAD de marca podes leer AQUÍ

Un feed interesante debe ser variado y equilibrado en contenido, tocando distintos aspectos de tu marca:

- Sobre la marca: IDENTIDAD: Genera material que profundice en el conocimiento de tu historia, la dinámica de tu empresa, cuenta como surgió tu producto o servicio, muestra porque tu imagen es como es y lo que quieres transmitir con ella.

- Comunidad: Generar interacciones con tu público: Recomendá a otros emprendedores, contá situaciones en las que hayas crecido, o que estés transitando para lograr una solución, muestra empatía y busca el crecimiento colectivo. Logra espacios de inspiración y noticias que aporten a tu público. Son algunas de las ideas que puedes usar para lograr interacción en tus seguidores.

- Conversión: Acción. Lograr la venta, contratación, etc: Este tipo de post implican una acción de parte de tus clientes o seguidores. Buscamos lograr algo concreto, aquí haremos la presentación de nuestro nuevo producto, contaremos sobre una oferta, promoción, sobre una nueva sección de nuestra web que nos encantaría visiten sin olvidarse de registrarse para nuestro news. Abrimos inscripciones para una clase, taller o curso...

Para que puedas empezar ya mismo te dejo un PLANIFICADOR MENSUAL PARA REDES DESCARGABLE GRATUITO

Imprimilo y manos a la obra!

Si necesitas ayuda con el desarrollo de material gráfico y que la redacción de tus contenidos exprese realmente lo que quieres transmitir no dudes en ponerte en contacto. Trabajando en equipo se puede!

Nos estamos leyendo!

Abrazote!

Majo.

#marketingvisual #Gratis #Descargable #Manual #Identidad #Branding #redes #marketing

© 2015 by GoroGoro Todos los derechos reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle